jueves, 4 de junio de 2009

William Ospina gana el Premio Rómulo Gallegos por El País de la Canela


Este galardón es el más importante que se otorga en lengua castellana a obra ya publicada. El país de la canela fue seleccionada entre 274 novelas.
"Apreciamos en esta obra valores literarios históricos y filosóficos. Convenimos en que se trata de una lectura interpretativa de los primeros viajes de los europeos en el continente, con una fuerte proyección hacia el presente", explicó la escritora argentina y miembro del jurado, Graciela Maturo. "Su excelencia literaria reside en la sólida estructuración de sus capítulos, su fluido lenguaje, su vuelo poético y su ajustada eficacia narrativa así como su capacidad de atraer al lector", agregó.
Este premio ha sido ganado, entre otros, por los siguientes autores: Fernando Vallejo, Mario Vargas Llosa, Elena Poniatowska, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Fernando del Paso, y Roberto Bolaño.

lunes, 1 de junio de 2009

Santiago Rojas Posada en Lima


Santiago Rojas Posada en Lima
La vida, el alma y otras flores en nuestro mágico universo
19, 20 y 21 de junio de 2009

El Grupo Editorial Norma y Ambar del Alma se complacen en presentar un ciclo extraordinario de cinco conferencias y talleres para compartir toda la experiencia del Dr. Santiago Rojas Posada. Serán 3 días en los que este gran exponente internacional de la terapéutica de la medicina complementaria abordará temas tan diversos como las esencias florales, el buen morir, la sanación con poliedros y geometría sagrada y la magia y la alquimia para el diario vivir.

El Dr. Santiago Rojas Posada es médico colombiano residente en la ciudad de Bogotá, Colombia. Es especialista en cuidados paliativos oncológicos. Ha estudiado homeopatía, esencias florales con el grupo PHI en Francia y la Escuela de Terapeutas Florales Edward Bach de Buenos Aires, Argentina.
En la actualidad es profesor adjunto del Diploma de Postgrado de Medicinas Alternativas en las Universidades Rosario y Nacional de Bogotá, y profesor de Pregrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Militar de Bogotá.
Ha dictado conferencias sobre crecimiento personal, apoyo al paciente terminal y el duelo y sobre el empleo de terapias alternativas y complementarias en varios países como Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Panamá, Costa Rica, España, Alemania, Polonia y Perú.
Es autor de varios libros entre los que se encuentran “Esencias florales para cada momento”, “El manejo del duelo”, “La estrategia del Ave Fénix”, “La armonía de las formas” y la novela fantástica “Dos mundos” todos publicados por el Grupo Editorial Norma.

El cronograma de conferencias y talleres que dictará el Dr. Santiago Rojas Posada en Lima es el siguiente:

Viernes 19 de junio:
4:00 p.m. – 6:00 p.m. Conferencia “Dos Mundos”
7:00 p.m. – 10:00 p.m. Conferencia Acompañando en el proceso de vivir la muerte
Centro Cultural Cafae-Se. Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Sábado 20 de junio:
8.30 a.m. – 1:00 p.m.: Taller Esencias Florales: Orquideas colombianas
2:00 p.m. – 6:00 p.m.: Taller La magia y la alquimia de la vida y la autosanación
Centro Cultural Cafae-Se. Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Domingo 21 de junio:

9:00 a.m. – 7:00 p.m.: Taller Especialización de sanación con poliedros.
Ambar del Alma. Calle Honduras, cuadra 3, Pasaje Julia Codesido 139, Miraflores.

Informes e inscripciones:
Ambar del Alma
Teléfono: 698 4048
Celular: 993877842
Nextel: 408*2725
info@ambardelalma.net
www.ambardelalma.net