viernes, 20 de junio de 2008

Conversaciones con Al Pacino



"Hace veintisiete años mi editor en Playboy me llamó diciendo que Al Pacino nos había concedido finalmente una entrevista. ¿Qué si me interesaba? 'Por supuesto', dije. ¿A qué periodista no le interesaría? Pero había una trampa. Tendría que volar a Nueva York al día siguiente y la cita con Pacino sería el día después. Dije que no había ninguna posibilidad de prepararme con tan poca antelación. 'Me parece que no lo entiendes', me dijo mi editor. 'Pacino dice que sólo está dispuesto a hacerlo con el tipo que hizo lo de Brando'.
Pacino había leído mi entrevista con Marlon Brando, publicada ese mes en el número del 25º aniversario de Playboy, y, al parecer, sintió que si yo había estado a la altura de Brando, estaría a la suya también. Así que volé a Nueva York y tardé casi un mes en regresar a casa.
Antes de conocerlo, yo tenía en mente una imagen: Michael Corleone, por supuesto. El hijo de don Corleone. El segundo Padrino. Frío como el hielo. Alguien capaz de tomar una pistola escondida tras el retrete de un restaurante y matar de un balazo en la frente a un policía corrupto. Alguien capaz de decirle a su esposa Key que jamás le mentiría y de mentirle al decírselo. Alguien capaz de dar el beso de la muerte a Fredo, su hermano mayor."(...)


Leer más


Asi comienza Conversaciones con Al Pacino de Lawrence Grobel. Durante más de un cuarto de siglo, Al Pacino y Lawrence Grobel han conversado con profundidad y franqueza. En estos diálogos quedan pocos rincones de la vida del actor sin explorar. Su infancia, formación, pasiones, romances y temores quedan al descubierto gracias a la habilidad de Grobel quien a lo largo del tiempo se va convirtiendo en un amigo y cómplice de su interlocutor, sin abandonar nunca su agudo sentido periodístico para sorprender al entrevistado y no descansar hasta obtener respuestas satisfactorias a sus interrogantes.
Estas conversaciones confirman por qué Al Pacino ocupa un brillante lugar en la historia del cine. Ha trabajado con otras figuras como Francis Ford Coppola, Brian de Palma, Marlon Brando, Robert de Niro, Gene Hackman, Sean Penn, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, entre muchos otros. Célebre por su papel como Michael Corleone en la saga El padrino y ganador del Oscar a mejor actor en 1992 por su estupenda actuación en Perfume de mujer, Pacino es hoy en día un ícono de la cultura contemporánea.

Encuentra Conversaciones con Al Pacino de Lawrence Grobel y otros libros en las principales librerías y autoservicios y en librerianorma.com

No hay comentarios: