lunes, 2 de junio de 2008

¿Qué es lo que quiere una mujer?


Este jueves 5 de junio Josefina Barrón presentará el libro "Yo sola" de Florence Falk. La cita es a las 12 pm en el salón G-41 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Av. Prolongación Primavera 2390, Monterrico). El ingreso es libre.

Leer más


"La soledad es una oportunidad, un estado de potencialidad rebosante, con recursos para renovar la vida, no una sentencia a cadena perpetua. Cultivarla no debe ser una apología sino un arte. En el espacio de la soledad, y tal vez sólo allí, una mujer es tan libre como para admitir y actuar según sus propios deseos. Es donde tenemos la oportunidad de descubrir que no somos una mitad, sino un completo ser soberano. Con esto en mente, podemos comenzar a desechar los remanentes de ser una cosa la creencia maligna que hace crecer nuestra timidez, inseguridad y miedo para poder desarrollar una autonomía verdadera, con o sin una pareja".
Tomado de la introducción.

Como muchas mujeres, la psicoterapeuta Florence Falk pasó de estar en un matrimonio que parecía feliz, a ser una mujer divorciada, sola e insegura de sí misma. Pronto, se dio cuenta de que al aceptar su soledad como lo que era una experiencia con el potencial de cambiar y enriquecer su vida podría convertir lo que alguna vez fue desolación, en una soledad más positiva y llena de poder. Según ella, cada una de nosotras tiene dos fuerzas interiores opuestas: una nos hace anhelar conexiones cercanas con los demás, y la otra nos empuja hacia nosotras mismas, a la necesidad de un yo único y creativo, y a la certeza de que este sólo puede ser formado en los momentos de soledad. Para ser una totalidad, debemos hacer caso de ambos impulsos. Sin embargo, en la actualidad, el primero es reforzado, mientras el otro es descuidado, incluso vilipendiado.
Falk invita a todas las mujeres a las divorciadas, las viudas, las solteras o las que tienen una pareja estable a encontrar un sendero propio hacia su verdadero yo, para así descubrir los placeres y la riqueza de la soledad, y para conectarse con los otros por medio de un nuevo sentido de confianza en sí misma.
Es importante leer este libro ya que nos anima a empezar un recorrido de autoconocimiento que tiene como meta entender que cada etapa de la vida, incluso la soledad es motivo de regocijo. Y, al contrario de lo que diga la sociedad actual, una mujer sola sí puede llevar una vida plena. El texto contiene mucha evidencia que demuestra que la soledad es una oportunidad, un estado lleno de potencial y material que lleva a una vida llena de plenitud.
Encuentra este y otros libros en las principales librerías y autoservicios y en librerianorma.com

No hay comentarios: