viernes, 27 de junio de 2008

Conversaciones con Al Pacino en El Comercio


"Acaba de aparecer en nuestras librerías la edición en español de 'Conversaciones con Al Pacino', del periodista Lawrence Grobel. Texto obligado para conocer al protagonista de la trilogía de 'El padrino' y donde habla justamente de la posible rivalidad con De Niro."
Fuego cruzado: Pacino vs. De Niro en La Soga, blog de Alberto Servat

Encuentra Conversaciones con Al Pacino de Lawrence Grobel y otros libros en las principales librerías y autoservicios y en librerianorma.com

miércoles, 25 de junio de 2008

Verticales de bolsillo


El Grupo Editorial Norma lanza al mercado la única colección de libros de bolsillo a un precio único: S/.29.

Leer más


La colección incluye libros de gerencia, crecimiento personal, ensayo, literatura, familia y crianza y la biblioteca García Márquez en un práctico formato de 12,5 x 20 cm.
Algunos de los títulos que podrá encontrar el lector son los siguientes:
• Las cenizas de Ángela de Frank McCourt.
• Primera nieve en el Monte Fuji de Yasunari Kawabata.
• Cuentos breves para leer en el bus.
• La estrategia del océano azul de W. Chan Kim y Reneé Mauborgne.
• El liderazgo al estilo de los jesuitas de Chris Lowney.
• El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez.
• La mala hora de Gabriel García Márquez.
• El otoño del patriarca de Gabriel García Márquez.
• Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez.
• La hojarasca de Gabriel García Márquez.
• Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.
• Los funerales de la Mamá Grande de Gabriel García Márquez.
• El olor de la guayaba de Gabriel García Márquez.
• Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez.
• La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile de Gabriel García Márquez.
• Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez.
• Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez.
• Amores perros de Guillermo Arriaga.


Encuentra los Verticales de bolsillo en las principales librerías y autoservicios a solo S/.29.

viernes, 20 de junio de 2008

Las horas de Michael Cunningham



"Sale a toda prisa de la casa con un abrigo demasiado grueso para el clima. Es 1941. Ha empezado otra guerra. Dejó una nota para Leonard y otra para Vanessa. Camina hacia el río resueltamente, segura de lo que va a hacer, y sin embargo incluso ahora casi la distraen las colinas, la iglesia y un reguero de ovejas, incandescentes, teñidas con una leve insinuación de azufre, que pastan bajo el cielo que se oscurece. Se detiene, observa las ovejas y el cielo, y sigue adelante. Las voces murmuran tras ella; los bombarderos zumban en el cielo aunque ella busca los aviones y no los puede ver. Pasa frente a uno de los trabajadores de la granja (¿John?), un hombre robusto de cabeza pequeña, que usa un chaleco rucio y limpia la zanja que atraviesa el mimbreral. Él levanta los ojos y la mira, la saluda con una inclinación de cabeza y vuelve los ojos hacia el agua carmelita. Mientras pasa frente a él de camino al río, ella piensa que él lo ha logrado, que tiene suerte de estar limpiando el mimbreral. Ella, por su parte, es un fracaso. No es realmente una escritora; no es más que una excéntrica con talento. En los charcos de la lluvia de la noche anterior brillan parches de cielo. Sus zapatos se hunden ligeramente en la tierra blanda. Fracasó y ahora las voces han regresado, murmullos indescifrables que empiezan justo donde acaba su campo de visión, detrás de ella, aquí, no, apenas se da la vuelta se van a otra parte."(...)


Leer más


Asi comienza Las horas de Michael Cunningham una conmovedora novela que se adentra en el mundo cotidiano y literario de la escritora británica Virginia Woolf, de manera cuidadosa y sensible, en el momento en que está escribiendo una de sus grandes novelas: La señora Dalloway. De manera paralela, otras dos mujeres se convierten en el eje de la narración: Laura Brown, un ama de casa que vive en Los Ángeles en 1949, que lee fervorosamente La señora Dalloway, y Clarissa Vaughan, una editora que en el Nueva York de los años noventa prepara una fiesta para su amigo Richard, enfermo de sida, que acaba de recibir un importante premio literario y quien cariñosamente la llama "señora Dalloway".
Michael Cunningham nació en Cincinnati en 1955, pero se crió en Los Ángeles. Estudió en la Universidad de Standord y actualmente es profesor de escritura en la Universidad de Columbia en Nueva York, ciudad donde reside.
Cunningham recibió por Las horas los premios Pultizer y PEN/Faulkner en 1999 y el premio Grizane Cavour otorgado en Italia a la mejor novela extranjera en el año 2000.
La novela fue adaptada al cine y recibió el premio Globo de Oro a la mejor película y, en el mismo certamen, Nicole Kidman fue galardonada con el premio a la mejor actriz por su papel de Virginia Woolf, uno de los tres personajes femeninos de la novela.

Encuentra Las horas de Michael Cunningham en las principales librerías y autoservicios y en librerianorma.com

Conversaciones con Al Pacino



"Hace veintisiete años mi editor en Playboy me llamó diciendo que Al Pacino nos había concedido finalmente una entrevista. ¿Qué si me interesaba? 'Por supuesto', dije. ¿A qué periodista no le interesaría? Pero había una trampa. Tendría que volar a Nueva York al día siguiente y la cita con Pacino sería el día después. Dije que no había ninguna posibilidad de prepararme con tan poca antelación. 'Me parece que no lo entiendes', me dijo mi editor. 'Pacino dice que sólo está dispuesto a hacerlo con el tipo que hizo lo de Brando'.
Pacino había leído mi entrevista con Marlon Brando, publicada ese mes en el número del 25º aniversario de Playboy, y, al parecer, sintió que si yo había estado a la altura de Brando, estaría a la suya también. Así que volé a Nueva York y tardé casi un mes en regresar a casa.
Antes de conocerlo, yo tenía en mente una imagen: Michael Corleone, por supuesto. El hijo de don Corleone. El segundo Padrino. Frío como el hielo. Alguien capaz de tomar una pistola escondida tras el retrete de un restaurante y matar de un balazo en la frente a un policía corrupto. Alguien capaz de decirle a su esposa Key que jamás le mentiría y de mentirle al decírselo. Alguien capaz de dar el beso de la muerte a Fredo, su hermano mayor."(...)


Leer más


Asi comienza Conversaciones con Al Pacino de Lawrence Grobel. Durante más de un cuarto de siglo, Al Pacino y Lawrence Grobel han conversado con profundidad y franqueza. En estos diálogos quedan pocos rincones de la vida del actor sin explorar. Su infancia, formación, pasiones, romances y temores quedan al descubierto gracias a la habilidad de Grobel quien a lo largo del tiempo se va convirtiendo en un amigo y cómplice de su interlocutor, sin abandonar nunca su agudo sentido periodístico para sorprender al entrevistado y no descansar hasta obtener respuestas satisfactorias a sus interrogantes.
Estas conversaciones confirman por qué Al Pacino ocupa un brillante lugar en la historia del cine. Ha trabajado con otras figuras como Francis Ford Coppola, Brian de Palma, Marlon Brando, Robert de Niro, Gene Hackman, Sean Penn, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, entre muchos otros. Célebre por su papel como Michael Corleone en la saga El padrino y ganador del Oscar a mejor actor en 1992 por su estupenda actuación en Perfume de mujer, Pacino es hoy en día un ícono de la cultura contemporánea.

Encuentra Conversaciones con Al Pacino de Lawrence Grobel y otros libros en las principales librerías y autoservicios y en librerianorma.com

Cuentos breves para leer en el bus



"Podría decirse que el sistema de defensa de nuestra patria adolece de serios defectos. Hasta el momento no nos hemos ocupado de ellos sino de nuestros deberes cotidianos; pero algunos acontecimientos recientes nos inquietan.
Soy zapatero remendón; mi negocio da a la plaza del palacio imperial. Al amanecer, apenas abro mis ventanas, ya veo soldados armados, apostados en todas las bocacalles que dan a la plaza. Pero no son soldados nuestros; son, evidentemente, nómades del Norte. De algún modo que no llego a comprender, han llegado hasta la capital, que, sin embargo, está bastante lejos de las fronteras. De todas maneras, allí están; su número parece aumentar cada día.
Como es su costumbre, acampan al aire libre y rechazan las casas. Se entretienen en afilar las espadas, en aguzar las flechas, en realizar ejercicios ecuestres. Han convertido esta plaza tranquila y siempre pulcra en una verdadera pocilga. Muchas veces intentamos salir de nuestros negocios y hacer una recorrida para limpiar por lo menos la basura más gruesa; pero esas salidas se tornan cada vez más escasas, porque es un trabajo inútil y corremos, además, el riesgo de hacernos aplastar por sus caballos salvajes o de que nos hieran con sus látigos."(...)


Leer más


Asi comienza Un viejo manuscrito el cuento de Franz Kafka incluido en la antología Cuentos breves para leer en el bus un libro que nos propone aprovechar el viaje al trabajo, los pequeños momentos entre tarea y tarea, el trayecto en bus o en taxi, para reencontrarnos con la emoción de un relato deslumbrante. Con la certeza del disfrute que la ficción produce, se han seleccionado para este libro textos de algunos de los escritores más destacados de la literatura universal. Edgar Allan Poe, Mark Twain, Guy de Maupassant, Franz Kafka, Jack London, Robert Louis Stevenson, Ambrose Bierce, Oscar Wilde o Katherine Mansfield, entre otros, nos deleitan con algunas de sus mejores páginas.
Gracias a ellos, y en el tiempo que nos lleva recorrer el trayecto de regreso a casa, podemos vivir la intriga de un crimen, la ironía de un joven desengañado por una mujer cruel o el secreto que esconde «un viejo manuscrito». Pero esta antología tiene otra particularidad: elude los relatos clásicos o más citados de cada autor para sorprendernos con el hallazgo de cuentos menos conocidos, pero igualmente escritos con maestría. Así, podemos encontrar en este libro los siguientes cuentos:
1. Ryunosuke Akugawa. Rashomon.
2. Leonid Andréiev. La nada.
3. Guillaume Apollinaire. El bergantín holandés.
4. Ambrose Bierce. Aceite de perro.
5. Antón Chéjov. Las damas.
6. Kate Chopin. El hijo de Désirée.
7. Francis Bret Harte. El hombre de Solano.
8. O. Henry. El policía y el himno.
9. Franz Kafka. Un viejo manuscrito.
10.Giacomo Leopardi. Diálogo entre un vendedor de almanaques y un transeúnte.
11.Jack London. La ley de la vida.
12.Katherine Mansfield. La mosca.
13.Guy de Maupassant. Pierrot.
14.Herman Melville. El vendedor de pararrayos.
15.Edgar Allan Poe. Hop-Frog.
16.Saki. Sredni Vashtar.
17.Robert Louis Stevenson. La piedra de la verdad.
18.Mark Twain. El cuento californiano.
19.Auguste Villiers de L'Isle Adam. La tortura de la esperanza.
20.Oscar Wilde. El ruiseñor y la rosa.
Si la vida cotidiana nos obliga a ser «lectores en tránsito», esta antología nos permite recuperar la imaginación, la inteligencia y la emoción que definen la mejor literatura.

Encuentra este y otros Verticales de bolsillo en las principales librerías y autoservicios y en librerianorma.com

jueves, 19 de junio de 2008

Una conversación con Gustavo Rodríguez

A propósito de la publicación de Traducciones Peruanas, el videoblogger Henry Spencer visitó a su autor, el publicista Gustavo Rodríguez, en las oficinas de Toronja, la agencia de comunicación integral que dirige.


Encuentra este y otros libros del Grupo Editorial Norma en las principales librerías y autoservicios y en www.librerianorma.com

Presentación de Sueño Aymara


El jueves 26 de junio es la presentación del libro "Sueño aymara" de León Zamora en el Colegio Cristo Salvador, calle Enrique León García 394, Chama-Surco a las 6:20 pm. La narración estará a cargo de Pepe Cabana Kojachi.
León Zamora (Lima, 1962). Es educador y ha trabajado en distintas regiones del Perú en experiencias de educación rural. Desde su adolescencia se ha vinculado directamente con el mundo andino, fortaleciendo a lo largo de su vida vínculos, conocimientos y afectos. Recientemente ha dicho: “Creo que en la escritura convergen experiencias,
conocimientos, imaginación, lecturas. Tu mundo consciente y tu mundo inconsciente se amalgaman. Se superponen muchos planos. La creación de ficción es a veces como poner en tus manos un sueño”. Sueño aymara ganó en el año 1995 el Premio Andino y Panamá de Literatura Infantil: ENKA.


Encuentra este y otros libros de la colección Zona Libre en las principales librerías y autoservicios y en www.librerianorma.com

lunes, 2 de junio de 2008

¿Qué es lo que quiere una mujer?


Este jueves 5 de junio Josefina Barrón presentará el libro "Yo sola" de Florence Falk. La cita es a las 12 pm en el salón G-41 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Av. Prolongación Primavera 2390, Monterrico). El ingreso es libre.

Leer más


"La soledad es una oportunidad, un estado de potencialidad rebosante, con recursos para renovar la vida, no una sentencia a cadena perpetua. Cultivarla no debe ser una apología sino un arte. En el espacio de la soledad, y tal vez sólo allí, una mujer es tan libre como para admitir y actuar según sus propios deseos. Es donde tenemos la oportunidad de descubrir que no somos una mitad, sino un completo ser soberano. Con esto en mente, podemos comenzar a desechar los remanentes de ser una cosa la creencia maligna que hace crecer nuestra timidez, inseguridad y miedo para poder desarrollar una autonomía verdadera, con o sin una pareja".
Tomado de la introducción.

Como muchas mujeres, la psicoterapeuta Florence Falk pasó de estar en un matrimonio que parecía feliz, a ser una mujer divorciada, sola e insegura de sí misma. Pronto, se dio cuenta de que al aceptar su soledad como lo que era una experiencia con el potencial de cambiar y enriquecer su vida podría convertir lo que alguna vez fue desolación, en una soledad más positiva y llena de poder. Según ella, cada una de nosotras tiene dos fuerzas interiores opuestas: una nos hace anhelar conexiones cercanas con los demás, y la otra nos empuja hacia nosotras mismas, a la necesidad de un yo único y creativo, y a la certeza de que este sólo puede ser formado en los momentos de soledad. Para ser una totalidad, debemos hacer caso de ambos impulsos. Sin embargo, en la actualidad, el primero es reforzado, mientras el otro es descuidado, incluso vilipendiado.
Falk invita a todas las mujeres a las divorciadas, las viudas, las solteras o las que tienen una pareja estable a encontrar un sendero propio hacia su verdadero yo, para así descubrir los placeres y la riqueza de la soledad, y para conectarse con los otros por medio de un nuevo sentido de confianza en sí misma.
Es importante leer este libro ya que nos anima a empezar un recorrido de autoconocimiento que tiene como meta entender que cada etapa de la vida, incluso la soledad es motivo de regocijo. Y, al contrario de lo que diga la sociedad actual, una mujer sola sí puede llevar una vida plena. El texto contiene mucha evidencia que demuestra que la soledad es una oportunidad, un estado lleno de potencial y material que lleva a una vida llena de plenitud.
Encuentra este y otros libros en las principales librerías y autoservicios y en librerianorma.com

Barbie Mariposa en Wong de Chacarilla


El sábado 31 de mayo, las más pequeñas pudieron conocer a Barbie Mariposa. Su personaje favorito nos visitó en Wong de Chacarilla. Allí pudieron tomarse fotos con ella, participar de un animado concurso de pintura, disfrutar de una entretenida narración del cuento basado en la película y divertirse con las caritas pintadas.
A todas las pequeñas que nos acompañaron ese día ¡gracias por participar!

Encuentra todos nuestros libros infantiles en las principales librerías y autoservicios y en www.librerianorma.com